Cataluña deja en paz a Rajoy




Los seguidores del Real Madrid, están atemorizados ante la eventualidad de que la liga se quede sin el principal rival de los “merengues”. Y los jugadores importados, anda aterrorizados ante la posibilidad de quedarse sin los mega millonarios contratos en euros. Ya el haber jugado a puerta cerrada en un mal presagio.
Rajoy ha quedado al descubierto como el principal servidor de la causa de la independencia de Catalunya.

Los banqueros a regañadientes predicen que cerraran  sus puertas catalanas, si esta gente persiste en eso de ser independientes. Algunos lo repiensan, porque en Madrid, la masa no está pa bollo desde que dejaron de usar la peseta.

Los PPistas de la vieja guardia, vale decir, los borbonistas, piensan que una gente no puede caer tan bajo y convertirse en “república”, tal vez “ducado” o “principado”, pero eso de república es como miserable. Las damas más duras juran que no volverán a comer ni caracoles, ni albóndigas ni pan de tomate, en una clara demostración de que la cosa puede pasar a mayores.

El Rey ha montado en cólera, y dice no entender como los catalanes (el rey no habla catalán, tal vez por eso no entiende mucho) desprecian a una monarquía tal democrática como la española, donde es  tan fácil elegir rey, dado que por consenso todos aceptan que el primogénito lo es. Además  que mayor catarsis que pasarse un año decidiendo quien es el presidente de gobierno, demostrando así que España puede gobernarse sola (mente) con su majestad.

Mientras tanto, la Europa (des) unida, pone sus barbas en remojo. El recuerdo de la cuadriculada Yugoslavia, ahora la aterra. Y por si fuera poco, ya el Reino Unido de Gran Bretaña no está en la (des) Unión Europea, y tiene sus propios problemas escoceses e irlandeses como para estar pensando en aquellas alianzas reales de principio del siglo XIX cuando España les pidió recuperar a la América “española”.

Rajoy mira a los lados. La policía real ocupada en los colegios catalanes pide que el real ejercito vaya a asegurarles la comida para que el 9 de octubre el asunto no pase a mayores. Ah, también quieren una paga igual a los "PoliMozos".

Por otra parte, hay muchos en el País Vasco siguiendo cada momento, cada acción. Hay mucha economía en juego en Cataluña. Mucha España en retirada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor