¿El pobre puede saquear?

Resultado de imagen para saqueo de ganado en tachira
¿En serio se ven caras de hambre en esta foto? Aquí hay un delito

40 de los países más pobres del mundo están en Asia y África. Oirás  de guerras y terrorismo, de elites hambreadoras, de migración forzada, pero no de robo de mercancías, de camiones o matanza de ganados.
Aquí hay tres hipótesis claras.
Una la de agitadores profesionales; dos la de un puñado de gente sin valores morales (omisión atribuida a sus familias, a la mala educación formal, a la  voracidad inculcada por por diversas vías) y tres una combinación de ambas.
Atreviéndonos más en la reflexión, el ensalzamiento mediático de estas puntuales manifestaciones de saqueos o asaltos, es una forma de violencia que aspira a reemplazar las barricadas del año pasado. 
Nadie va a negar que el acceso a los bienes de consumo básico se ha hecho difícil que el gobierno cotraataca a través de mecanismos como el clap, las sanciones a los especuladores y el aumento de los sueldos y del bono de alimentación (desvirtuado por los sindicatos, porque cada patrón debería darle desayuno y almuerzo sus trabajadores, pero alguien se dejo meter el strike del bono mensual y le abarató  la vida a lospatronos) y otros bonos, sin embargo un sector de avaros o bachaqueros (a todas luces minoritarios) ha sido captado para esta guerra sin cuartel contra Venezuela.
¿Sabías que los que matan ganado robado en las fincas del Estado, luego lo venden a la gente normal, no lo regalan? ¿Que los que saquean gandolas hacen otro tanto?
Todo bajo el amparo de la consigna “hay hambre” que graban mientras cometen estos delitos, esta muestra de perdida de valores.
Búscame un ejemplo de esos delitos  en África, en Asia, o en países pobres de Nuestra América.
La expropiación, que los medios llamaron saqueos, que hizo el pueblo en 1989 fue contra una oligarquía confabulada. En ese entonces los anaqueles estaban llenos y los bolsillos vacíos.
La táctica que usa el trumpismo venezolano ha sido la de destruir el poder adquisitivo del venezolano, dejarlo sin efectivo, aumentar los precios con un dolar artificial y ahora intentar un levantamiento popular. Por ahora, focalizado, ensayado.
Basta saber si ese levantamiento popular, el de la gente digna, que es mayoria, se produce y contra quien. Cuando hay conciencia politica y patriotismo se sabe muy bien quienes son los enemigos del Pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor