Terapia para Caracas

 A Caracas le urge urgente un cariñito desde Petare a la Pastora, hasta Gramoven, Catia, Casalta, el Junquito; gasta los confines de Baruta, en la Minas, El Hatillo, por allá por Turgua.  Esta es una cuestión de soluciones inclusivas, para los hombres, mujeres e infantes que asumen el ser caraqueños o caraqueñas.
Una caricia para Caracas se transforma en beneficios económicos, materias y sobre todo espirituales. No debe ser tan difícil, primero que las autoridades municipales, vale decir los alcaldes de Petare, Baruta, El Hatillo y Libertador aceleren el ABC del ser alcalde y luego que las comunidades participen en las soluciones. ¿Cuál es el ABC?
Alumbrado público en las calles, avenidas, veredas, canchas deportivas, fachadas de edificios oficiales. La luz eléctrica permite que esos lugares sean circulados en horas nocturnas por los vecinos y vigilados por las fuerzas de seguridad. La oscuridad es amiga del delito. Por otra parte, la claridad de la noche permite que las cuadrillas municipales puedan realizar distintos trabajo públicos.
Asfaltado y bacheo. No pedimos una fiesta, no conformamos con un cotillón. EL mal estado de las vías está destrozando automóviles privados y públicos en una época en los que conseguir repuestos es altamente difícil. Una vías en buen estado además del gran ahorro que significan para la colectividad en dinero, también lo es en tiempo, pues disminuyen los atrasos viales.
Botes de agua en calles y aceras, tanto agua potable (que tragedia), como aguas servidas (problema de salud). Son botes que además arruinan las calles, pues levantan la capa asfáltica. Allí las alcaldías deben coordinar con las empresas de agua, como Hidrocapital.
Poda  de árboles (no corte, podar es como un corte de cabello, no de cabeza). Los hay poblados de plantas parasitarias que los consumen y secan. En la medida que disminuye la vegetación, aumenta la contaminación en Caracas. Eso de mudarlos de un lado a otro, cuando hacen grandes obras de cemento no es la solución, cada zona tiene su equilibrio natural. Más árboles para Caracas, autóctonos y bien cuidados.
Recolección de basura. Lo que está a la vista…Demostremos amor a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor