Presidente Chávez conversa con Presidente de Siria y el Lider de Libia


 
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, siempre pendiente del destino del hermano pueblo árabe, inició el día domingo 30 de enero de 2011 una serie de contactos con los principales líderes políticos del Medio Oriente, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los trascendentales eventos en curso en la región.
El Presidente Chávez conversó telefónicamente con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, y con el Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Muammar Gaddafi, a quienes manifestó seguir con particular interés el devenir del pueblo egipcio.
El Comandante Chávez expresó la más grande admiración por el pueblo de Egipto, el cual ha iluminado al mundo a lo largo de la historia, y se mostró confiado en que en la actual coyuntura, sabrá encontrar por sus propios medios el camino de la concordia, la justicia y el bienestar.
 Los Jefes de Estado formularon votos por que los hermanos árabes que viven momentos cruciales para su vida social y política, encuentren soluciones satisfactorias, pacíficas y respetuosas de la soberanía, a los desafíos que se presentan ante ellos.
 El Presidente Hugo Chávez continuará los contactos con líderes del mundo árabe en los próximos días, como parte del estrecho seguimiento que hace al desarrollo de los eventos en esa hermana región del mundo.

Caracas, 30 de enero de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor