Embajadores de Venezuela en África rechazan agresión contra Siria

VII ENCUENTRO DE JEFES DE MISION EN EL CONTINENTE AFRICANO
Nosotros, Jefes de Misión de la Republica Bolivariana de Venezuela en África, reunidos en la ciudad de Túnez, (Cartago), rechazamos categóricamente las amenazas e intenciones genocidas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conjuntamente con sus aliados que se han ensañado contra el pueblo Sirio y su gobierno democrático, garante de la soberanía e independencia de su aguerrida población.
Como misioneros de la paz, inspirados en el pensamiento e ideario de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien acertadamente señaló: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar el mundo de miserias y hambre en nombre de la libertad”.
Animados por el compromiso histórico y el pensamiento solidario de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, en defensa de los principios que rigen los derechos humanos y por la constante lucha por la paz del valiente e irreductible del pueblo Sirio.
Nos sumamos al clamor mundial que exige el derecho a la vida y a la felicidad del pueblo Sirio y apoyamos decididamente las acciones de los países defensores de los derechos humanos.
Declaramos nuestro profundo rechazo a cualquier tipo de agresión, así como las acusaciones infundadas sobre el uso de “armas químicas” que se pretenda ejercer sobre el histórico pueblo Sirio.    

Túnez,  03 de Septiembre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor