El Consejo destruye a la ONU

La última resolución guerrerista, la que lleva el fatídico 1973, es el paso final, la puntillada de la autodestrucción de la ONU.
Con buena razón llamó el ahora asediado Gaddafi al Consejo de Seguridad, “Consejo del Terror”. Fue el 23 de septiembre de 2009, por vez primera el líder libio, tan cotizado entre los arruinados europeos, se presentaba en el recinto neoyorquino.
Les dijo verdades que hasta los 5 miembros permanentes del vetusto consejo comparten. “Si tanto hablad de democracia, este Consejo debe ser eliminado y sus atribuciones pasadas por completo a la Asamblea General”. ¿Hay algún lector de este artículo que no comparta esa premisa? Dijo Gaddafi Explique por qué. ¿Cómo es que 5 países + 10 pueden decidir invasiones y bloqueos como los de Afganistán, Irak? Eso si es un gobierno mundial. Un cogollo.
Para mayor osadía, el 29 de noviembre le volvió a aguar la fiesta “¿Un hombre con una granada es terrorista? Y un hombre con una bomba nuclear ¿Qué es? 
Terrorista son el Banco Mundial, El FMI y la OMC, que causan hambre y miseria a nuestros países. Deben ser eliminados esos organismos”. A los 27 de la Unión Europea que gozaban de la hospitalidad de Trípoli y que de seguro maquinaban como acabar con el “místico líder”. Allí, en Trípoli, había representantes de reinos europeos que tienen a la cabeza hombres y mujeres con decenas de años en el poder. Allá ellos.
Ahora viene el CS con su ilegal 1973 y se parcializa por un grupo armado, y expulsa prácticamente al gobierno legítimo. Olvida el CS que la ONU es una institución multi gubernamental. Apoyar a grupos rebeldes usando los cañones de la OTAN es el peor precedente para la estabilidad mundial. Donde allá un intento separatista, un grupo armado, una oposición alocada puede el CS de 5 + 10, ordenar una operación tipo Libia.

Comentarios

  1. Salud Prof. Reinaldo Bolívar.

    Perdone UD. La molestia y por este medio.

    Que posibilidad habrá por su medio y sus posibilidades, obtener algunos libros que no se encuentran fácilmente en nuestro país y si es posible en formato digital.

    Por ejemplo:
    The Mystery of Yoruba Gods.
    David Onadele Epega.

    Y algunos otros como este, que lo utilizaría para fines de estudio e investigación.

    Mis respetos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor