OTAN, maquina de matar civiles



El general David Petraeus, es algo así como el jefe supremo de los ejércitos de la OTAN en Afganistán. Dice las noticias occidentales que este señor reaccionó ante furia” del Presidente afgano cuando se enteró que nueve civiles habían muerto en los nuevos bombardeos de la OTAN sobre la provincia de Helmand.
De seguro, el presidente debe estar lleno de ulceras gástricas pues estas muertes de civiles son ya comunes en suelo afgano, lo que llaman estos asesinos “daños colaterales”, discriminante manera de referirse a las personas a las cuales violan con total impunidad el más alto de los derechos humanos: la vida.
Así que Petraeus, cual semidios, no tardó en hacer una promesa: La OTAN haría el mayor de los esfuerzos para disminuir al mínimo la muerte de civiles. Ósea: “Vamos a seguir matándolos, pero no muchos por día”.
Lo más tragicómico de la noticia es que reseña que el presidente Afgano “ordenó a la coalición de la OTAN” (si esto no fuera tan serio, sería un buen chiste, un señor puesto ahí por los EEUU, dándole ordenes. ¿Qué le ordenó? : La noticia continua diciendo que “ordenó no continuar bombardeando viviendas porque morían muchos civiles”.
Que desfachatez. El títere sabe que bombardean viviendas. Sí, la OTAN bombardea viviendas. Lo dice el presidente afgano, y lo confirma el general Petraeus. Así que si alguien tiene duda de lo que están haciendo en Libia, pues deje de tenerlas, porque la OTAN está lanzando sus misiles sobre hospitales, campos deportivos, universidades y casas de habitación, en otros objetivos no militares.
El cinismo llega al extremo con la declaración última del general “Estamos aquí para proteger al pueblo, para cuidarlo, y no para dañarlos a ellos ni a sus propiedades"...
Pero resulta que llevan años, desde 2001, haciendo todo lo contrario. Matando afganos por decenas de miles.
En Libia, hay ya una guerra de resistencia contra EEUU y la OTAN que pretenden implementar en ese país el modelo afgano e iraki. El pueblo se defenderá y la OTAN seguirá asesinando. @bolivarreinaldo

Comentarios

  1. Y es muy posible que pasen años matando a civiles en Libia, y los rebeldes pro-imperio y pro-monarquía seguirán celebrando los bombardeos de la OTAN. Excelente artículo profe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor