Venezuela y África: Nuevos estudiantes africanos ariban al país

Caracas, 26 de julio de 2011.- Recientemente arribó a nuestro país un nuevo grupo de jóvenes africanos que cursará estudios de educación universitaria a través del Programa de ”Estudiantes Internacionales en Venezuela” que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, los africanos fueron recibidos por representantes de Fundayacucho, quienes le dieron la bienvenida a Venezuela.

Los estudiantes provenientes de Etiopía, Guinea Bissau, Senegal, Kenia, Sierra Leona y Nigeria cursarán las carreras de Agroalimentación, Turismo, Ingeniería Civil e Ingeniería en Información.

Este programa, que se desarrolla en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), ha permitido que jóvenes de diversas partes del mundo cursen carreras universitarias en Venezuela a fin de cooperar con la formación del talento humano de las naciones que tienen más necesidades en el área de educación universitaria.

En Venezuela se están formando unos 400 estudiantes de 22 países africanos que luego volverán a sus patrias a llevar salud y prosperidad en diversas áreas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor