África felicita a Venezuela por la Independencia

Presidentes africanos felicitan a Venezuela por el bicentenario de su independenciaCaracas, 04 de agosto de 2011 (Prensa MPPRE).- Gobiernos de diversos países del continente africano remitieron sus mensajes de felicitaciones a la República Bolivariana de Venezuela por el bicentenario de su independencia.
 El presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Boutleflika, expresó, en la comunicación enviada al Presidente Hugo Chávez, sus felicitaciones y su satisfacción por “la calidad de las relaciones de amistad, compromiso de continuar trabajando conjuntamente en el fortalecimiento de la concertación política y del desarrollo de la cooperación bilateral en todos los ámbitos”. 
 En nombre del Gobierno y el pueblo de la República de Namibia, el Presidente de esa nación africana, Hifikepunye Pohamba, transmitió a nuestro Jefe de Estado una afectuosa felicitación al tiempo que manifestó su deseo de “fortalecer nuestras excelentes relaciones bilaterales y expandir la cooperación para el beneficio mutuo de nuestros dos países y pueblos”. 

 La República Unida de Tanzania también envió, a través de su Presidente, Jakaya Mrisho Kikwete, un mensaje de felicitación a nuestra nación por el aniversario de su independencia y aseguró “continuarán con las ideas y objetivos comunes de la cooperación y el desarrollo para el beneficio de los pueblos de nuestros dos países”.  

            Por su parte, el Presidente de la República de Kenia, Mwai Kibaki, indicó en la misiva de felicitación a Venezuela que su Gobierno “concede gran importancia a las relaciones de amistad y fraternidad y mantiene su compromiso de explorar nuevas vías para promocionar nuestra cooperación bilateral”.

            Desde las Repúblicas de Malí, del Sudán y Federal Democrática de Etiopía también hicieron llegar a Venezuela mensajes de felicitaciones por el bicentenario de nuestra independencia.

            El presidente maliense,  Amadou Toumani Touré, formuló- en su mensaje- los deseos de buena salud, prosperidad y felicidad para el Presidente Chávez y el pueblo venezolano.
               Similares expresiones emitieron los mandatarios de Etiopía, Girma Woldegiorgis, y del Sudán, Omer Hassan Ahmed El Bashir, quienes al felicitar al Gobierno venezolano por el 200 aniversario de la independencia expresaron además sus deseos de bienestar y prosperidad para nuestro pueblo.

Los Gobiernos de la Repúblicas de Djibouti y Guinea Bissau enviaron su salutación a Venezuela  a través de sus Embajadas en la República de Cuba.       

Por Janite Fuentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor