Presentan Libro África Revolucionaria en idiomas wolof y mandinga


Caracas, 09 de agosto de 2011 (Prensa MPPRE).- Una nueva edición del Libro África Revolucionaria del profesor Reinaldo Bolívar en los idiomas wolof, inglés y mandinga fue presentada recientemente en la República de Gambia.     
Este texto con el cual  pretende contribuir a la divulgación de la cara que han intentado ocultar de África, ha sido publicado anteriormente en español, inglés, francés, amárico y árabe.
“África Revolucionaria” recoge las luchas socialistas libradas en el continente madre por Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Amilcar Cabral, Samuel Nujoma, Kwame Nkrumah, Julios Nyrere, Gamal Andel Nasser, Muammar Al – Gaddafi, Agostino Neto, Ernesto Che Guevara, Ségou Touré, Frantz Omar Fanon, Samora Machel, Leopold Senghor, Ahen Ben Bella, Ransome – Kuti, Jomo Kenyatta, Yaa Asantewa, Nzinga Ngola y Thomas Sankara.
            El idioma wolof es la lengua nativa de la etnia wolof.  Es hablado por más de 13 millones de personas en Gambia, Senegal, Guinea, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania.
            Mientras que el Mandinga es el idioma del  Pueblo Mandingo.  Es un idioma Bantú hablado por más de siete millones de personas en Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakri, Liberia, Malí, Senegal y Sierra Leona, siendo especialmente importante su presencia en Guinea Conakri y Mali.
            Con esta nueva edición, sin duda que el libro “Africa revolucionaria” llegará a un mayor número de personas, lo cual contribuirá a una difusión más amplia del pensamiento socialista africano.
         Esta edición fue realizada a través de la Embajada de Venezuela acreditada en la República de Gambia. Al igual que las anteriores cuentan con ilustraciones de cada uno de los personajes que en él se presentan.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor