Maduro vuelve a Guárico, tiera Roscio – Mateana
Reinaldo Bolívar
En la meteórica campaña electoral de tan sólo 10 días, el Nicolás Maduro, Hijo del Lider Supremo y Guía espiritual de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, visitará la tierra gloriosa de Juan Germán Roscio Nieves y de la Negra Matea Bolívar.
No es la primera vez que Maduro viene a estas tierras. Conoce muy bien la geografía nacional. Lo hizo como Vicepresidente para la Región Guayana del PSUV, luego como Vicepresidente Político del partido. Y en campaña al lado del Presidente Hugo Chávez.
En septiembre de 2012 estuvo al lado de Chávez, en el mitin joropazo que hizo el candidato de la Patria y pleno San Juan.
Los vimos en 2010 en el dificil trance de la muerte de William Lara. En ese momento, Maduro se traslado por dos días a la capital guariqueña. Y en diciembre de 2012, volvió a la Juramentación del Capitan Rodriguez Chacín como Gobernador. Vale decir, que en ese mes de diciembre, el hoy Presidente encargado, estuvo recorriendo el país para asistir a la juramentación, como Vicepresidente Ejecutivo de la República, de los 20 gobernadores electo del chavismo.
En cada una de esas oportunidades, Maduro tuvo la ocasión de conversar, escuchar y compartir con los diversos sectores. En el caso del Guárico, sucedió algo similar.
Sabe Maduro de las potencialidades de nuestro estado, granero, semillero, polo agro alimentario, reserva de agua tanto para la región como para Caracas y sobre todo con una vocación revolucionaria a toda prueba.
En los más de seis años que estuvo Nicolás Maduro al frente de la Cancillería, en varias ocasiones conversamos sobre el Guárico. Particulamente de sus fortalezas y en varias oportunidades de Matea Bolívar y de Juan Germán Roscio Nieves, por lo que el hoy Candidato de la Patria, del chavismo tiene amplios conocimientos de este pujante estado, Corazon de Venezuela y que de seguro reafirmara su condición socialista en este mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario