domingo, 17 de enero de 2016

Por la senda constitucional


La vieja derecha venezolana, hija de la extrema derecha internacional ha hecho todo lo posible la Asamblea Nacional para enrarecer el clima político nacional.
La jerarquía eclesiástica nacional, que de seguro es familia de la iglesia franquista, nunca de grandes hombres como Monseñor Romero, ha dado la más bochornosa demostración de desprecio a la inteligencia venezolana. Lo hizo el día de la Divina Pastora, cuando un Obispo llenó de odio el altar para hacer su catarsis contra el pueblo, para llamar a la división entre hermanos.
El empuje popular ha quebrado los infames deseos de la mayoría anónima de la AN. Los hizo aceptar que estaban en desacato. Como lo estaba ese obispo, que en lugar de llamar a la paz, la reconciliación y el trabajo, llamó a calentar las ollas. Esperemos que el Papa Francisco le lea la cartilla a este episcopado venezolano, cada vez más cerca de EEUU, que de Dios.
El gabinete ministerial, en especial el área económica se encuentra ante un reto de dimensiones descomunales. Debe lidiar con la economía doméstica, nacional y con los torpedos internacionales que aprovecharon nuestra gran debilidad. La de vivir de la renta petrolera y olvidarnos que tenemos millones de hectáreas esperando para alimentarnos y potenciales minas para apuntar nuevos ingresos de divisas y desarrollar una industria transformadora.
Tenemos todo. En el ambiente se respira un florecer del nacionalismo que ha de ser la base fundamental de un país próspero, de bienestar como lo señala la misma Constitución Bolivariana de Venezuela.

domingo, 10 de enero de 2016

¿Por qué contra el Libertador? No es una simple payasada


Desde siempre fueron contra el Libertador Simón Bolívar. Después de su muerte física le han temido más que en vida terrenal.

Resultado de imagen para rostro de simon bolivarBolívar significa identidad con Venezuela. Su decreto de Guerra a Muerte, se resume en “eres venezolano a carta cabal o eres un enemigo de la Patria”. La nacionalidad formal no es suficiente para querer a Venezuela. El pensamiento de Bolívar les saca de quicio.

Bolívar significa la síntesis de la diversidad étnica y cultural en América. Ellos prefirieron identificarse con el conquistador y luego con el neocolinazador EEUU. Por ello para su auto juramentación no invitaron a los diplomáticos africanos ni a los de la diáspora. Son eurocentristas

Bolívar es la denuncia contra EEUU que puebla al mundo de miserias y calamidades. Ellos prefieren un “clásico” silente, ambiguo, tirado en el basurero de la historia.

Bolívar latía en cada venezolano y venezolana. Hugo Chávez lo relanzó como doctrina popular y constitucional, como guía de una nación y un continente. Ellos lanzan un globo de ensayo para medir la reacción del pueblo y volver a enterrar a El Libertador, como lo hicieron antes, como ha hecho la derecha con los grandes héroes y heroínas del Sur.

Quieren sacar a Bolívar del discurso político, de la motivación colectiva. Para regresar al vacío ideológico que por dos siglos sumió a este país en el atraso socio económico que impusieron el conquistador y neocolonizador.

Con Chávez se revivió el Libertador que cada uno lleva en el alma. Y de allí no lo saca nadie. Se equivocaron. Ahora prepárense.

De la Sierra de Coro a Caracas: La ruta hacia el 5 de julio de 1811

El derech o a ser y seguir siendo una nación libre y soberana se forjó con las luchas de indígenas, afros y, posteriormente, de una diversid...