lunes, 23 de enero de 2017

¿Hay pobreza en EEUU? Habla Trump

Resultado de imagen para pobreza en EEUU

.


La derecha gusta de hablar maravillas del “modo de vida” en EEUU. Ese país a fuerza de la publicidad, de las leyendas en torno a su economía, sus atracciones y la convicción de que haya se ganan dólares fácil lo hacen el país preferido de los migrantes. Y por supuesto, la derecha lo ama, porque sus gobiernos son los enemigos jurados de la izquierda en el mundo.
Es tanto así, que pareciera que fuera el paraíso del mundo. ¿Qué opina el nuevo Presidente de EEUU sobre la situación actual de su país?:
·        EEUU es un país destruido: Nosotros, los ciudadanos americanos, nos hemos unido tras un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país.”
·        Las élites, la oligarquía lo acabo y empobreció más al pueblo: “Desde hace demasiado tiempo, un pequeño grupo de nuestra nación ha estado cosechando los beneficios del Gobierno mientras que la gente ha tenido que cargar con los costes”
·        Muchos rascacielos, luces, películas, pero más pobreza: “Washington creció, pero la gente no percibió esa riqueza”.
·        Es un país que ya no produce, que revende bienes manufacturados; en él que aumentó desempleo “Los políticos prosperaron, pero las fábricas cerraron y se perdieron trabajos.”
·        Los amos del país ocultan esa realidad y la presentan como sana y próspera mientras la población es desasistida: “El 'establishment' se ha protegido a sí mismo, pero no ha protegido a los ciudadanos del país.”
·        Por eso la gente ha dejado de creer en esa democracia de pocos; por eso la abstención siempre mayor a 50%: “Sus victorias no han sido nuestras victorias… mientras ellos estaban de celebración en celebración… en muchos hogares por todo el país había poco que celebrar.”
·        En ese país preferido por migrantes y por la derecha los gobiernos descuidaron a sus nacionales:Los hombres y mujeres de nuestro país que han estado olvidados no lo volverán a estar.”
·        Allá no hay buena educación, ni seguridad, ni trabajo. “La realidad es otra: madres y niños están atrapados en la pobreza, fábricas oxidadas salpican el paisaje de nuestra nación como si fuesen tumbas. El sistema educativo, pese a contar con recursos, priva a nuestros jóvenes de poder estudiar. El crimen y las drogas se han llevado demasiadas vidas y dejado a nuestro país sin un gran potencial.”
Ese el EEUU actual, descrito por su Presidente. Dios ayude a su pueblo.
@bolivarreinaldo

martes, 17 de enero de 2017

Nicaragua 1989, Nicaragua 2017


Resultado de imagen para daniel ortega y sandino
Sandino y Ortega
Daniel Ortega acaba de tomar posesión por cuarta vez de la Presidencia de la República de Nicaragua. Su primera presidencia fue de 1985 a 1990. Ya había sido líder de la Junta de Reconstrucción Nacional de  Gobierno de 1979 a 1984 cuando va a las elecciones generales, en las cuales es electo Presidente Constitucional.

El  tuvo la ardua tarea de sacar a un país de la destrucción total en la que la había dejado la dictadura derechista de Somoza. Con la ayuda del bloque socialista, en especial de Cuba, Nicaragua comenzó a resurgir de las cenizas. De inmediato, el gobierno trasnacional estadounidense puso en marcha su maquinaria para derrocar a la Revolución.

EEUU, sabía que el estamento militar había pasado también por un proceso revolucionario y no se prestaría para ir contra sus propios connacionales. Por ello opta por la compra de voluntades provenientes del sandinismo y sus aliados, como la propia candidata y luego presidenta Violeta Chamorro, hija del anti somocista Joaquín Chamorro. Doña Chamorro, en un primer momento apoyo la revolución y luego se convirtió en encarnizada enemiga, por lo cual la derecha la colocó como líder de la Unión Nacional Opositora (UNO).

Una de debilidades aprovechada por la derecha para neutralizar a la militancia fue el factor económico. El gobierno, ocupado en defender la Revolución ante la Contra Armada por EEUU, no tuvo tiempo para dedicarse a reactivar el aparato productivo, los subsidios, la política cambiaria y combatir los viejos vicios de la burocracia y la corrupción. “Al pueblo lo obligaron a elegir entre la paz o la guerra”. La paz era volver al estado de atraso del somocismo. La guerra, si decidían por la Revolución.

En Nicaragua, tras 16 años de gobiernos de derecha, que aniquilaron todas las conquistas en salud, agricultura y educación, el sandinismo vuelve por la vía electoral.

En 2006, por la vía electoral vuelve el sandinismo al poder. De nuevo a reconstruir a un país. Con la solidaridad de Venezuela y Cuba. Y ahora con la conciencia férrea de los propios nicaragüenses politizados, conscientes y movilizados continuamente contra las agresiones externas.

@bolivarreinaldo

domingo, 8 de enero de 2017

Predicciones o realidades del 2017



Resultado de imagen para predicciones mundiales 2017En Venezuela, la MUD cambio sus deseos de 2016 y 2017 con la derrota de la candidata demócrata. Le toca ahora descifrar al nuevo Presidente de EEUU. La oposición continuará atrincherada en la Asamblea Nacional unificada en el discurso desestabilizador que es lo que más la acerca a la derecha internacional. El sector ultra dañino del oposicionismo, los empresarios especuladores, seguirán sus estrategias de escasez, acaparamiento. La Revolución Bolivariana librará nuevas y difíciles batallas políticas y económicas.
La crisis del sistema capitalista se propagará por toda Europa Occidental, que tendrá que limar sus asperezas con Rusia y mirar hacia adentro. Sus carencias harán que profundice su política de abastecerse a bajos costos de África. El bipartidismo español terminará de hacer crisis dando a las fuerzas de izquierdas una gran oportunidad de acceder al poder institucional, dicha situación reavivará los movimientos republicanos y separatistas en el subcontinente.
China, Rusia y la India avanzarán en estrategias conjuntas que marcaran las líneas mundiales de la economía. Este bloque competirá con el formado por Europa Occidental, Japón y EEUU. En torno a ellos se conformaran las alianzas que signaran la primera mitad del Siglo XXI. Las teorías ideológicas darán matices y justificación a estos heterogéneos acercamientos, en especial en el primer bloque. Esta condición signará las relaciones internacionales,
África dará la pauta multilateral e integracionista. Pondrá en jaque mate a la CPI y a la OMC y empujara a una revisión definitiva de la ONU. En integración será un paradigma con pasaporte y monedas comunes y negociara fuerte a partir de sus inmensas riquezas mineras, forestales y marinas. Los libios verdes propinaran un viraje positivo a la macabra situación en la que la sumergió la OTAN en 2011.
En Asia Occidental (“Medio Oriente”), el terrorismo organizado y financiado cederá terreno. Desafortunadamente Israel continuará sus planes contra Palestina, violando toda resolución ONU y acusando de antisemita a todo el que diga esta verdad.
En Suramérica: Se sentarán las bases para un nueva fracaso del modelo neoliberal en Argentina, Brasil, Perú y Paraguay.
EEUU mostrará al mundo porque eligió a quien eligió.

2017: Centenario de la Revolución Rusa

De la Sierra de Coro a Caracas: La ruta hacia el 5 de julio de 1811

El derech o a ser y seguir siendo una nación libre y soberana se forjó con las luchas de indígenas, afros y, posteriormente, de una diversid...