España debe seguir jugando bien al futbol


El 15 de julio las colonias españolas en este continente disfrutaron de lo lindo el triunfo mundialista de su selección. Aunque este escribidor, ligaba por ver a Ghana en la gran final. Algún año será.
El gobierno español pronto olvidó aquella empatía mundial. España tiene en su seno un inconveniente histórico que sus gobiernos de turno intentan no trascienda en demasía: La conflictividad en el País Vasco, donde la organización ETA, actúa desde los años 1950, siendo una constante contrariedad para la estabilidad del Reino. Un problema nacido en España y que ese país debe resolver de acuerdo a sus leyes y procedimientos. Así de claro.
No obstante, al oír declaraciones del alto gobierno como el Vicepresidente y la Canciller, da la impresión de que estuvieran buscando panaceas a su conflicto interno en terceros gobiernos que en nada tienen que ver con lo que en la península ibérica sucede. Es un ejercicio de evasión de la realidad que sólo se creen los dueños de los medios de prensa española y uno que otro venezolano desinformado o cobijado bajo el manto político del otrora imperio. Evasión que poco o nada hace por resolver el largo conflicto con ETA.
El gobierno realista debe afrontar su contencioso político en el País Vasco, en su terreno, en el territorio español. Buscando las raíces de sus causas donde debe encontrarlas: en su propia historia y no como bien reza el comunicado de la Cancillería Venezolana “intentando endosárselo” a terceros como han pretendido hacerlo con Venezuela.
Paradojas de la historia, cuando Napoleón invadió a España en 1808, ésta en lugar de defenderse, envió sus tropas atropellar contra la América Abya Yala, mientras el rey claudicaba.
Enfila bien tus baterías España, el enemigo está dentro de ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor