Hipólita, Matea y Simoncito

Hipólita Bolívar tenía unos 18 años cuando fue llevada desde San Mateo a Caracas a encargarse de la alimentación y cuidado maternal del niño Simón.
Matea Bolívar, tenía apenas unos 9 años al momento de nacer el futuro Libertador. Algunos dicen que fue la niña que lo cargo sobre la Pila Baustimal. Lo que que está comprobado es su escogencia para que jugara y le enseñará habilidades motoras a Simoncito. Por ello, se le considera la Primera Maestra de Simón.
La foto es de la maqueta realizada por Argenis Díaz. Allí se refleja a la perfección la relación entre estos tres singulares seres.
El monumento se espera erigir en San José de Tiznados, Guárico, lugar de nacimiento de Matea. Allí tenían los Bolívar grandes poseciones de tierras, y en ese lugar está el sitio del Rincón de los Toros, donde casi casi muere Bolívar en un atentado que costó la vida de unos 750 soldados republicanos.
Esperamos que el pueblo guariqueño, aragueño y toda Venezuela se sume a esa campaña para hacer realidad este gran recuerdo en bronce.
Te mantendré informado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor