Venezuela celebra el mes de la afrodescendencia

Caracas, 03 de mayo de 2011 (Prensa MPPRE).- Con un ciclo de conferencias iniciará el Gobierno venezolano este miércoles 04 de mayo la celebración del mes de la afrodescendencia.
Las ponencias estarán a cargo de reconocidos expertos e investigadores de los temas relacionados con la africanidad y las afrodescendencia, quienes junto a profesores de la Cátedra Libre África harán sus disertaciones durante los miércoles 4, 11 y 18 de mayo, en el Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos, frente a la sede Administrativa de la Asamblea Nacional (AN).
En las fechas ya indicadas se realizarán varias ponencias desde la 1:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. para las cuales la entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
En el marco del mes de la afrodescendencia también se celebrará la VI Semana Mundial de África, que contará con una exposición pictórica, muestras de artesanía y objetos afrodescendientes, que se dispondrán en los pasillos de la AN y que podrá ser visitada desde las 9 a.m.
La clausura del mes de la afrodescendencia se efectuará el 25 de mayo, Día Mundial de África, con un acto que se realizará en el Hemiciclo Protocolar de la AN, en donde intervendrán el Embajador de Sudáfrica en Venezuela, Bhekizizwe Wisdom Gila; la Jefa de la Sección Política de la Embajada de Argentina en nuestro país, María Fernanda Silva; la representante de Nigeria ante la Secretaría Permanente de la Mesa Presidencial Estretágica de la Cumbre América del Sur África (ASA) y el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.
Esta conmemoración fue organizada de manera conjunta por la Asamblea Nacional y los Ministerios del Poder popular para la Cultura, Educación, Educación Universitaria y Relaciones Exteriores.

Comentarios

  1. Hola Reinaldo. Soy periodista español. Hace más de un año que creamos GuinGuinBali.com, que sigue siendo el único medio de comunicación sobre África de nuestras características. Me gustaría contactar contigo vía mail. El mío es este: t.santana@guinguinbali.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor