Olga Fonseca, diplomática comprometida con el país y con el mundo







Por RNV
Foto: Referencial Agencias.
Olga Arelis Fonseca Giménez, internacionalista y diplomática realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana, representando muy dignamente a Venezuela en múltiples foros y encuentros internacionales, entre los destacan las reuniones preparatorias de la cumbres de Países Árabes Suramericanos y la los Países de África y América del Sur.

Representó a Venezuela como diplomática en las embajadas de Paraguay, Cuba y Gabón.

Destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior y por su disposición a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del Servicio Exterior, señaló un comunicado del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África.

En su incesante actualización cursó estudios de postgrado, además de leer, escribir y hablar fluidamente el francés, el inglés y el portugués, lo que la convirtió en una negociadora de alto nivel en todos los escenarios internacionales.

En los últimos años resaltó por su eficiente gestión como directora de Política y Cooperación del Despacho del Viceministro para África, donde dio lo mejor de su sabiduría para contribuir a los éxitos de la Agenda África de la Política Exterior de Venezuela y, muy recientemente, apenas 11 días atrás, había asumido como Jefe de Misión de Venezuela ante la República de Kenia, concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, uno de los destinos más importantes de Venezuela, dado que desde el mismo se atiende el Programa para el Medio Ambiente y el Programa de Vivienda y Hábitat de la ONU.

En todo momento se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas. Siempre amable, humilde y, por sobre todo, eficiente y disciplinada en el cumplimiento de los deberes patrios.

Comentarios

  1. VICEMINISTRO, una dolorosa muerte de una gran profesional,había hablado en el piso 1 con ella, estaba feliz de ir a representar a Venezuela en el Exterior y feliz de haber trabajado con Usted 7 años, había pedido una gelatina dijo" Es la última que me como en el Ministerio" , en fin una profesional de carrera que se sudo cada posición que asumió, digna y correcta. DIOS LA TENGA EN LA GLORIA.Me consta como dió su amor a su cargo de Directora del Despacho de Viceministro Africa, por los comentarios de mis amistades alli y por conversaciones con ella.
    Yacheline Hernández
    Funcionaria de Carrera Administrativa

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mio me remitió este link y la verdad nunca me imaginé que me gustaría tanto. Estoy buscando la manera de colaborar con ustedes en Venezuela.
    Mis más sinceros deseos de expandir la ola.
    Samibelle Bayoh

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor