Cuando el imperio bloquea al pueblo

 
Obama, cual Bush, ha decretado la continuidad del bloqueo al pueblo de Cuba.
Desde los años 60 los gobiernos de EEUU, demócratas y republicanos, compiten para ver cual es el más duro con las familias cubanas.
En el bloqueo el transporte con comida, medicamentos, vehículos, bienes de capital para la construcción de viviendas, carreteras, infraestructura no pueden tocar en el país afrentado. Las consecuencias pueden ser mortales para la población si el país no produce lo suficiente o como es de esperarse, no tiene productividad en todo.
El bloqueo es una de las crueles armas escogidas por los imperios, en concreto por EEUU y sus aliados. En no pocos casos, el Consejo de Seguridad de la ONU, dominado por estos países, convalida estos crímenes de lesa humanidad.
Antes de la invasión a Irak en 2003, un férreo cerco contra las exportaciones petroleras de ese país lo fue sumiendo en carencias y ruinas al no tener recursos para las importaciones dirigidas a cubrir las necesidades del pueblo.
Otro aislamiento desalmado sufre la población de Zimbabwe, cuyo pecado fue declararse independiente de Gran Bretaña. Desde hace casi 40 años, las familias de ese país luchan por sobrevivir con creatividad y con la solidaridad de los africanos.
Un asesino asedio mantiene Israel sobre las franjas de Gaza y Cijordania (componentes del Estado Palestina), al extremo de bombardeos los barcos que intentan llevar comida y alimentos a esos hermanos asediados por el sionismo y la complicidad imperial norte – occidental.
Ahora, es la familia iraní la escogida para aplicarle la pena de muerte preferidad del capitalismo: el bloqueo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor