El Consejo de Seguridad de la caducada ONU ha conseguido la oportunidad para congraciarse con el gobierno de EEUU.
Luego que en 2003 soportará el chantaje de Bush para legitimar la invasión a Irak con el patrañero argumento de las armas de destrucción masivas, ahora el desactualizado consejo aprueba un ultimátum para que Irán abandone el programa nuclear con fines pacíficos. La lectura es obvia, los miembros del periclitado organismo si que habían recibido un último llamado para que secundarán la posición EEUU.
Obama demuestra mayor poder de persuasión que su gemelo Bush. Ahora juega a las matemáticas. A la invasión a Irak se sumaron “simbólicamente” algunos aliados “incondicionales” de Europa, Asia, Oceanía y América. A las primeras de cambio, apenas electos nuevos gobiernos, los pocos soldados no gringos fueron retirados. No obstante, las invasiones bélicas para destruir y reconstruir no ameritan de más huestes que esos muchachos de menos de veinte años que el imperio envía a asesinar. Los viejos planifican las guerras y los jóvenes ponen la vida. Lo que requiere el gobierno imperial es financiamiento para sus negocios bélicos.
Ahora las tropas regresan, algunas todavía con edad para ser enviadas a la nueva aventura que puede significar Irán. El imperio enfila la maquinaria publicitaria contra la revolución iraní y ya tiene la sonrisa del consejillo de la ONU, lo cual equivale a recibir dineros para la próxima ofensiva militar.
Pero saben los halcones de la guerra que esta vez no sería tan fácil al inicio, y el show inicial podría ir contra ellos si Irán se les para fuerte en las primeras de cambio, como de seguro será. Irán tiene un innegable poder de fuego con el que no contaban ni Irak ni Afganistán. Lo más determinante, los iraníes han consolidado una revolución que les ha cambiado positivamente la vida por lo que tienen conciencia plena de la necesidad de defenderla. Hasta los opositores políticos al gobierno actual iraní, no dudarían en salir por todos los medios en defensa de la nación. “No es fácil”, piensan los halcones gringos. Irán es una potencia tecnológica en la región. “nada fácil”.
Pero Obama cree en el despegue económico basado en la guerra. Es la formula usada por demócratas y republicanos: irrespeto a la vida, a la historia y dignidad de los pueblos del mundo. El imperio pretende, en su desmedida locura, llevar a la tierra al día después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario