Van por Libia


Desde que la Señora Hilary Clinton y luego el Presidente Obama hicieron un claro llamado a derrocar al gobierno de Irán, y a otros gobierno de la zona que no cuentan con su patrocinio, la ola de rebeliones populares en los países árabes.
Lo primero hacer ver que todo debía mirarse con el mismo cristal de análisis. La historia del Túnez que hasta 1987 fue socialista, del Egipto progresista hasta la muerte de Nasser en 1970, no fue considerada. De pronto parecía ser que la única razón para salir de un gobernante era que llevaba varios años en el poder. Así Ben Ali =  Mubarak =  Gadaffi.
Los elementos socioeconómicos quedaban de lado. Yemen pueden y Bahrein pueden estar nadando en pobreza, muriendo de hambre, sin derechos humanos, analfabeto. Pero son aliados de occidente y hasta algunos de ellos hacen sus elecciones, tal como las tramposas en Túnez y Egipto.
Los medios trasnacionales reseñaron una manifestación en el oriente de Libia. Hablaron de muertes, de bombardeos. Nunca de enfrentamientos entre rebeldes y gobiernos. La intención, muy clara “fue Gaddafi”. La mediática quería ocultar el escenario de guerra civil que viene fomentándose en el país reunificado por la Revolución, donde la mayoría de la población fue armada desde 1986 para defenderse de una nueva invasión gringa (que si bombardeó Trípoli matando, varias personas entre ellas a una hija de Gaddafi).
Ahora no importan los altos índices de desarrollo humano de Libia, superiores a toda África y al de los países árabes. La OTAN mueve sus buques de guerra, EEUU dio la orden “es un asunto europeo”.
Los multilaterales africanos y árabes, cayeron en la trampa de los medios y se apresuraron a condenar. Ahora luego de la entrada de TELESUR buscan un viraje. El imperio va por la joya africana petrolera. Aguanta Libia.
@BolivarReinaldo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor