Irán, la guerra que Israel y EEUU desean

Digno de “Aunque usted no lo crea”, la prensa informa que seguidores de Madonna solicitan al Primer Ministro de Israel que no inicie la guerra contra Irán sino después del concierto de la diva el 29 de mayo en Tel Aviv. Tal vez el sensible Premier se conduela de sus con nacionales y aplace sus sangrientos planes contra sus odiados enemigos iraníes. La formula no es valida para los bombardeos contra Gaza, esos se hacen así venga a Israel todo Holliwood. Lo triste del caso es comprobar la poca conciencia de esos grupos sobre la tragedia que significa la guerra.
Mientras tanto el hijo de Israel, EEUU, moviliza el mayor arsenal aéreo del que tengan noción los pueblos de la Península Arábiga y apunta sus misiles contra la República Persa.
“El mundo se encuentra en su peor momento” ha dicho Fidel Castro, quien desde el año pasado viene reflexionando sobre la catástrofe mundial que significaría una guerra de Israel y EEUU contra Irán. Nada absolutamente en el mundo puede justificar una guerra para ver matarse entre sí jóvenes soldados y bombardear familias enteras sea cual sea su religión, etnia, sistema político o preferencia. La guerra no es la solución a ningún problema. Es vergonzoso que haya en cualquier rincón de la tierra una sola persona que aplauda el exterminio del prójimo.
Lamentablemente, los gobiernos de esos dos países arrancaron la cuenta regresiva para Irán. No sabemos si la hora la marcará el día después del concierto de Madonna, lo que si es seguro es que ese reloj en retroceso se convirtió una bomba de tiempo mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor