Pasos Africanistas, brazadas americanas


El 27 de enero de 2011, en la UNEFA, se hizo la presentación formal del Instituto de Investigaciones para África y su Diáspora, ya bien conocido como “Centro de Saberes Africanos”, y cada vez más posicionado en su àrea.
Así es, apenas ubicado en sus espacios físicos y con la voluntad y la mística de sus fundadores, impulsadores y relacionados con los temas de africanos, caribeños, suramericanos y centroamericanos la novísima institución, proyectada en la Agenda África 2005, comenzó a generar actividad y producción académica, científica y en saber en general.
El Centro de Saberes Africanos, a partir de las premisas del conocimiento trabaja con novedosas concepciones que hacen que la ciencia, la cultura y el saber estén al servicio de los pueblos. Esto lo ha convertido en un amplio y revolucionario espacio de encuentro que hermana con las iniciativas de las Cátedras Libre África, el Despacho del Viceministro para África, FONACIT, ELAM, Universidades Nacionales, Movimientos Sociales, Instituciones Gubernamentales sensibilizadas con la temática entre otros.
Seminarios, conferencias, conversatorios, investigaciones, publicaciones, exposiciones, blogs, página web, programas de radio y más recientemente el inédito y vanguardista Diplomados sobre Saberes Africanos forman parte de las diversidad de herramientas con las cuales Instituto de Investigaciones para África y su Diáspora (Centro de contribuye al acercamiento entre los pueblos de África y la América. Enhora Buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proceso y carácter de la conquista y la colonización en el Caribe

La corporación occidental va por Etiopía.

Simón Bolívar y México: El primer viaje, la primera carta, el primer amor