martes, 18 de agosto de 2015

Al Mediterráneo no venimos a morir


Vienen de Siria, dejan atrás  sus huertos destruidos, sus casas destrozadas, sus muertos desolados.
Llegan de Libia con los recuerdos de aquel pasado de abundancia, con las imágenes de escuelas arrasadas por bombas que llovían  sin aviso. Llegan sin sus vidas, buscándola.
Huyen de Afganistán. Allá dejaron los campos envenenados por el fuego de un enemigo que jamás buscaron ni sabían de su existencia.
Corren de Somalia, del horror de la sangre que cae de las gargantas desolladas por terroristas que aprendieron su oficio en occidente que les graba sus crímenes con técnicas de Hollywood.
Se acercan cansados desde el Iraq cuyas ciudades yacen bajo las granadas y misiles de los que serían recibidos con flores. De Kenia, de Eritrea, de África Occidental  arriban desde Senegal, de Nigeria, de Malí. Llegan seguros de retornar algún día a su tierra madre. Lo lograran, al contrario de sus antepasados que otrora fueron atrapados para esclavizarlos en la América usurpada a muerte por Europa.
No temen. Jamás han temido porque van tras la vida de ellos y de los que los esperan allá en Asia, en África.
A todos los congrega la orilla de este mar de canciones y de guerras al que vienen a retar para decirle a Europa:

--Tú tienes la culpa de la tragedia de mi país. Llevas siglos regando de dolor a nuestras tierras. Hoy venimos a reclamarte con nuestras vidas. Somos muchos, aunque quederan varios de testigos en el fondo de este mar. No nos trates con lástima Europa. No hemos venimos a morir. Venimos a buscar  lo que por miles de lunas te llevaste junto con nuestra vida. Ponemos este pequeño mar por testigo de que así será.

1 comentario:

  1. Patético ¡¡¡ El hombre lobo del hombre , salen de sus países donde existe la antivida por los efectos de la guerra , saqueo , tortura , hambre etc, provocada por los poderosos, muchos se quedan para siempre de testigos en el fondo de los mares y otros cuando llegan a los paises civilizados ¨ de Europa lo dejan en el limbo sin prestarles los mínimos auxilios , verdaderamente una película de terror solo que se queda corta porque desgraciadamente pertenece a la realidad lamentable de una buena parte del norte del áfrica y del de Asia.

    ResponderEliminar

La historia del esclavizado africano y la reina francesa María Teresa ¿Tuvieron o no una hija?

  María Teresa de Austria, hija de Felipe IV de España, fue reina consorte de su primo-hermano, el rey Luis XIV de Francia (que gobernó ese ...